sábado, 22 de agosto de 2015

PEQUEÑOS ESPACIOS

Hoy os mostramos pequeñas grandes joyas de la arquitectura y el interiorismo. Grandes soluciones para espacios mínimos que nos ayudarán a ver nuestras pequeñas casas con más posibilidades.






Aquí tenemos la Micro casa Compacta M-Ch, un cubo de 2.66m de lado.
El equipo de investigadores y diseñadores con sede en Londres y en la Universidad Técnica de Munich ha desarrollado el M-ch como respuesta a una creciente demanda de corta estancia para estudiantes, gente de negocios, el deporte y el ocio.
El M-ch combina técnicas de espacios  de alta calidad, como el diseño de espacios desplegables, la utilización del color y los materiales y el modo de trabajar la luz.





El primer concepto que vamos a trabajar si tenemos un espacio pequeños es el color. Tenemos que trabajar con colores que nos ayuden a ampliar e iluminar el espacio por lo que el blanco es una gran opción.





Y si tenemos miedo de que el espacio se nos quede un poco frío si abusamos del blanco, la solución la tenemos combinando con otro material, y la madera es una gran opción.
 Aporta calidez y naturalidad  creando más hogar.






El segundo concepto que nos ayudara a ampliar nuestra vivienda será el doble uso de los espacios.



Simplemente la utilización de un sofá cama con canapé nos transforma un salón en un dormitorio.






Una mesa plegable nos crea un rincón de estudio o un pequeño comedor con solo un gesto.




El tercer concepto que debemos tener en cuenta es la luz. Ya sabemos que las ventanas de casa ya nos vienen dadas, pero está en nuestra mano hacer que la luz que nos entra nos de buenos resultados.




Grandes ventanales nos proporcionan mucha luz y amplian el espacio interior al exterior y si además disfrutamos de grandes vistas hace del pequeño interior todo un lujo.




La luz natural indirecta también nos da una gran claridad evitando reflejos y exceso de temperatura, detalles muy importantes ya que tenemos que cuidar el ahorro energético.






Mediante diferentes cortinas y stores transformamos la luz. Y mediante el uso de multitud de tejidos y colores creamos gran variedad de sensaciones.



Nos despedimos deseando os un feliz fin de semana y esperamos haberos inspirado para cualquier rincón de vuestra casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario